miércoles, 13 de mayo de 2015

La CAMPAÑA DE LA PRUDENCIA EN 1956 ( EL GUARDIA PRUDENCIO)

Chalo, nuestro guardia de los años 50 irrepetible y genial al frente de la campaña de aquellos años que hizo que nuestra ciudad fuese envidia de toda España por su organización.



El cardenal Quiroga en su visita a la inauguración que se realizó en la plaza de España el 1 de septiembre de 1956.


La respuesta ciudadana fue tal que las siguientes campañas hubo que trasladarlas a la plaza de toros, dodnde asistieron más de 5000 personas.


Junto al guardia Prudencio se pueden ver a Gila y Manolo Morán











Se aprendía a que las bicicletas respetasen las señales de tráfico ( ahora circulan por las aceras)




La radio era el mayor difusor de la campaña





Los guardias de verdad, estaban en su papel regañando al que no hacía bien su labor.



Los que cumplían sus tareas tenían sus premios.


Gran actuación de María Jesús, años después la veríamos riñendo con cariño en el pabellón de deportes.-









La actuación de orquestas, bandas y grupos folklóricos era normal en todas las campañas.-

3 comentarios:

  1. Muchas gracias por estos recuerdos y por poner en valor la labor que mi padre, Chalo Soto, hizo en aquellos tiempos. Fue un precursor de lo que hoy son las campañas de educación vial y para nosotros una gran persona que trabajó duro por nuestra querida ciudad de Pontevedra. Aún hoy en día mucha gente la recuerda. De nuevo, mil gracias. Un afectuoso saludo, Jorge Soto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por estos recuerdos y por poner en valor la labor que mi padre, Chalo Soto, hizo en aquellos tiempos. Fue un precursor de lo que hoy son las campañas de educación vial y para nosotros una gran persona que trabajó duro por nuestra querida ciudad de Pontevedra. Aún hoy en día mucha gente la recuerda. De nuevo, mil gracias. Un afectuoso saludo, Jorge Soto.

    ResponderEliminar
  3. Este festival se celebró en agosto de 1959, los niños que aparecen en las bicicletas son, Javier Landin, Fonseca, Rafael Martinez, Calixto y Jose Manuel Pidre.
    El año 1958 se celebro el el primer festival organizado tambien por Chalo, con la participacion de Xan das Canicas. El niño que actuo con la bici fue Jose M Pidre

    ResponderEliminar